Con entrada libre y gratuita, muestra "Pesebres Mágicos"

09/01/2019

Continúa la Muestra de pesebres, perteneciente a la colección privada de María Inés José. Cientos de piezas en exposición, todas relacionadas al Niño Dios y a la Sagrada Familia.

En exhibición podrán apreciarse Imágenes realizadas por artistas populares de Ruanda, Argentina, Perú, Montevideo, Chile, Bolivia, España, Alemania, Canadá, Colombia, Ecuador, Kenia, México, Francia y de creaciones regionales como de las Provincias de La Rioja, Jujuy y Santa Fe, además de artesanos locales de El Carril, San Antonio de los Cobres y Embarcación.

Realizado en materiales tan diversos como: alambre, arcilla, arpillera, cáscara de maní, hojalata, crines de caballo, cristal, ébano, huevos de avestruz, mostacillas, naranja, papel, paja, porcelana, tejidos de crochet, semillas de girasol y porcelana.

Lo interesante de la muestra no sólo radica en la diversidad de los materiales empleados para su confección, sino también en la impronta popular y las acepciones que cada artesano imprimió en su obra, de acuerdo a su propia cosmovisión y tradición del lugar.

Hasta fines de enero, días y horarios: de Lunes a Domingos de 09:00 a 21:00 hs.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir