Rescatan a dos personas víctimas de trata de personas

25/12/2018

Gendarmería Nacional, rescató a dos personas víctimas del delito de trata de personas, una mujer quien despareció hace más de 30 años y su hijo menor de edad. Este procedimiento se llevó a cabo luego de realizar un trabajo coordinado entre personal de la Fuerza y la Policía Nacional de Bolivia.

Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, en el mes de diciembre de 2014 recepcionaron un oficio judicial a fin de efectuar tareas de investigación (por infracción a la Ley 26.364) para dar con el paradero de una ciudadana de nacionalidad argentina quien habría sido llevada por una red de trata de personas hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, hace 32 años aproximadamente.

Durante los primeros meses de este año, se reunió información que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo (Bolivia), por lo que se informó a la Fiscalia Federal de Orán y se ampliaron las pesquisas, confirmando que la ciudadana se encontraba allí con su hijo menor de edad.

De este modo se coordinaron actividades entre Gendarmería Nacional y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia, Unidad Bermejo con el objeto de restituir a su hogar a la señora y al menor.

Como resultado del trabajo realizado, se logró dar con el paradero de ambas victimas (de 45 y 9 años), y se efectuaron las coordinaciones necesarias para el traslado hacia el territorio nacional.

Posteriormente, se llevó a cabo el legal ingreso al país por el Paso Internacional Aguas Blancas-Bermejo, siendo trasladadas por integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán" hacia la ciudad de Orán.

Conforme orientaciones del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal de Orán las dos personas fueron trasladadas hasta la ciudad de Salta para ser entregadas a la responsable de la Oficina de Rescate y Asistencia a las Victimas del Delito de Trata de Personas, Delegación Salta.

Finalmente, viajaron con destino la ciudad de Mar del Plata (Buenos Aires), donde se reencontraron con sus familiares.

Intervino en este hecho la Fiscalia Federal de Oran a cargo del Dr. Jose Luis Bruno.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir