Se lanzó el Programa Liga de Campeones

21/12/2018

El programa consiste en escuelas de fútbol destinadas a niños que funcionaran en diversas instituciones y CIC de la capital.

La fundación Azabache junto a la Cooperadora de la Capital y la Municipalidad de Salta lanzaron el Programa Liga de Campeones que consiste en escuelas de futbol para niños que funcionaran en instituciones y Centros de Integración Comunitarios que funcionan en la capital.

El presidente de la Fundación Azabache, Daniel Martínez, explicó que hace más de dos años que se viene trabajando en este proyecto, que consiste en siete escuelitas de fútbol para niños de los barrios de la capital. Por otro lado también se les brindara una racion de merienda que va a proveer la Cooperadora asistencial, luego, en el mes de enero se realizarán encuentros de las escuelitas como micro campeonatos de fútbol. El objetivo de la creación de estos espacios es contener a los niños y alejarlos de las adicciones y malos hábitos.

Por su parte el concejal Angel Causarano, que participó del acto de lanzamiento, destacó el trabajo de la Fundación Azabache en la contención de los niños con las escuelitas de fútbol, además afirmó que el estado debe invertir en estas acciones de contención de la niñez, se tiene que invertir en comederos e instituciones que apoyan a los que menos tienen, la intención es que durante el 2019 se pueda seguir trabajando por los que menos tienen.

Participaron del acto de lanzamiento el Presidente de la Fundación Azabache, Daniel Martinez, la Directora General de Deportes del municipio, Natalia Suppa y los concejales Angel Causarano y Ricardo Pasarell.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir