El dibujante Nahuel Sagárnaga presentará sus últimas historietas en Salta

17/12/2018


El dibujante salteño y actual Director de Arte del estudio de animación “2Veinte”presentará la historieta “¡Corré Wachín!” y la novela gráfica “Mirina: Café y Tortas Robot”. Además, brindará una charla sobre su trayecto profesional. Explicará cuáles son los hábitos y prácticas profesionales que debió desarrollar para insertarse en el mercado laboral internacional. La carrera de este exalumno del Tomás Cabrera y el Polivalente de Arte incluye trabajos para Cartoon Network, Disney y Heavy Boat.

El historietista Nahuel Sagárnaga presentará “¡Corré Wachín!” y “Mirina: Café y Tortas Robot”, sus últimas publicaciones. Será el 22 de diciembre, a las 20, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta de Belgrano 1002. Durante su presentación en Salta, el actual Director de Arte del estudio de animación “2Veinte” brindará una charla sobre su trayecto profesional como dibujante e ilustrador de diversas firmas internacionales como Cartoon Network, Disney y el estudio de videojuegos Heavy Boat, entre otros.

Será una excelente oportunidad para aquellos niños, jóvenes y adultos aficionados y estudiosos del dibujo, el color y la imagen que inician o transitan por el mismo camino. El exalumno del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera y el Centro Polivalente de Arte explicará cuáles son los hábitos y prácticas profesionales que logró desarrollar a lo largo de los años para insertarse en el escenario laboral internacional.

Nahuel, además, brindará recomendaciones sobre las formas y tipo de material que debe preparar un dibujante o ilustrador profesional para ofrecer sus servicios, obras y productos a editoriales y firmas de todo el mundo. 

Hace más de una década Nahuel Sagárnaga está radicado en Capital Federal, Buenos Aires, desde donde trabaja para diferentes puntos del mundo. Este año el salteño fue premiado en el evento internacional de cómics más importante de Argentina, Crack Bang Boom 9 de Rosario de Santa Fé. Allí Nahuel Sagárnaga recibió el premio Carlos Trillo a “Mejor Obra de Humor del 2017” por “¡Corré, Wachín!”.

¡Corré, Wachín! es una historieta autobiográfica de humor donde Nahuel narra las aventuras que vive junto a su compañero, amigo y mascota Wachín, un perro salchicha de 4 kilos. Esta obra nació como una tira de humor en internet, espacio donde la obra generó grandes adeptos y excelentes críticas de los cibernautas. La tira acumuló más de 14.000 seguidores en sus cuentas oficiales. El año pasado ¡Corre, Wachín! fue publicada en formato libro por Noviembre Ediciones. La historieta se presentó durante el evento internacional de historietas Viñetas Sueltas ’17. Hoy se continúa publicando a través de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram.

“Mirina” es una novela gráfica que nace como una historieta web de una página por semana. Las publicaciones se realizan en Facebook y Tumblr donde esta historieta de aventura cosecha miles de seguidores y una gran respuesta del público. Este año de la mano de Ed. Loco Rabia, Nahuel presentó durante la Crack Bang Boom el formato libro de Mirina, una publicación de 100 páginas a todo color que incluye un capítulo final inédito y nuevas tiras que funcionan como epílogo.

Luego de su presentación, “Mirina” se convirtió en una de las obras más vendidas en el evento, rompiendo records de ventas en fecha de salida para la editorial. El libro de Mirina rápidamente despertó el interés de dibujantes argentinos y del periodismo especializado.

Con tan solo 31 años, Nahuel Sagárnaga logró transformarse en uno de los dibujantes salteños de mayor actividad profesional a nivel nacional e internacional. El 22 de diciembre compartirá su experiencia con los salteños que impulsan, construyen o trabajan en emprendimientos creativos de este tipo.

Nahuel Sagárnaga es egresado del Bachillerato Artístico Tomás Cabrera en el año 2003  cursando la tecnicatura de Teatro. Paralelamente cursó en el Centro Polivalente de Artes de Salta la tecnicatura de Ilustracion para Historieta y Caricatura, de donde egresó en el 2004. En el 2005 se muda CABA para estudiar la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA), al tiempo que cursa talleres de dibujo de historieta con el reconocido Horacio Lalia y de guión con la ya fallecida leyenda argentina Carlos Trillo.

En 2008 empieza a trabajar en Nah! Contenidos y TCH durante 5 años donde realiza todo tipo de contenido para publicidad, grafica y productos audiovisuales. Luego trabaja durante otro año en el estudio de videojuegos Heavy Boat, donde realiza apartado visual principalmente para Cartoon Network. Entre sus trabajos freelance se destacan la historieta de la película “Metegol” (Ed. Ovni Press, 2013) y “Boro: reporter photographe” (Casterman, 2010 Francia). Hoy se encuentra trabajando en en el estudio de animación 2Veinte, como artista, director artístico, story boarder, etc. principalmente para clientes como Disney.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir