Exitoso cierre del taller de concientización sobre violencia de género

11/12/2018

Finaliza la intervención destinada a jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley. Del último encuentro participaron 25 jóvenes.

Esta semana se desarrolló el último y cuarto encuentro del taller denominado “Construyendo Inclusión”, que se imparte en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con La Ley Penal. Los destinatarios son jóvenes y adolescentes varones, de 16 a 18 años.

Consiste principalmente, en el abordaje de la temática de equidad de género, a través de una dinámica de juegos, charlas y videos, donde participa una población fluctuante de adolescentes que se encuentran alojados transitoriamente en el lugar.

Los cuatro encuentros que se desarrollaron a largo del año 2018 estuvieron centrados en la temática denominada “Nuevas Masculinidades”. Allí, se trabajaron los estereotipos de género, guiando a los jóvenes hacía la reflexión grupal y fomentando la conciencia personal en las formas de pensar y actuar en sus relaciones interpersonales.

El proyecto se lleva adelante en base a un convenio entre Cooperadora Asistencial y el Observatorio de Violencia contra la Mujer.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir