Finalizó la etapa de capacitación del programa INCUBA Salta

07/12/2018

Durante el año 2018, a través del Programa, se brindó capacitación y asistencia a pequeñas empresas o proyectos en desarrollo que están vinculados al turismo tanto directa como indirectamente y que se encuentran ubicados en las localidades de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes.

Se hizo entrega de certificados a los emprendedores de La Viña, Coronel Moldes y Guachipas que participaron durante el 2018 de la etapa de capacitación del programa INCUBA Salta.

El acto fue encabezado por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo y el intendente de Guachipas, Néstor Eduardo Parra.

En la oportunidad Cornejo dijo que, “desde nuestro lugar y gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación, lo que buscamos es apoyar estas iniciativas y transfórmalas en ideas más concretas de negocios turísticos”.

“Quiero agradecerles por confiar en el turismo como un espacio de desarrollo para sus iniciativas. Estamos convencidos de que son ustedes, los actores locales, los que aportan valor a la oferta turística de la Provincia”, agregó la funcionaria.

Por su parte el jefe comunal manifestó, “es muy importante para nosotros el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes que nos permitió unirnos mucho más como micro región para aprovechar las fortalezas que tiene cada destino y potenciarnos entre todos”.

En tanto, los emprendedores que participaron del Programa expresaron que, “el paso por Incuba nos dio muchas herramientas nuevas y nos enseñó a pensar más como empresas, nos abrió la mente para que podamos proyectarnos más y hacer crecer nuestros emprendimientos”.

Entre el 1 de octubre y el 5 de diciembre en la hostería municipal de la localidad de Guachipas los emprendedores participaron de 10 talleres de capacitación para la elaboración del Plan de Negocios que cada uno de ellos debe presentar hasta el 12 de diciembre para así comenzar con la próxima etapa que será de mentorías.

Durante la nueva etapa se brindará un acompañamiento, por parte de profesionales, más personalizado y específico para cada emprendedor, orientado estrechamente al Plan de Negocio que hayan presentado.

Cabe mencionar que de los 26 emprendimientos, 12 están vinculados con el Turismo Alternativo, 3 con alojamientos, 7 gastronómicos y 4 artesanos.

Sobre Incuba Salta

El Programa es desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta en conjunto con la Secretaria de Turismo de La Nación, destinado para aquellas pequeñas empresas o proyectos, en está ocasión de las localidades de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, que estén en desarrolló vinculados al turismo o que ofrezcan servicios complementarios a la actividad.

Tiene como objetivo brindar asistencia profesional turística para que los emprendedores puedan mejorar sus emprendimientos o bien lograr poner en marcha sus ideas de negocios en la actividad turística.

Ofrece capacitación y asesoría a los emprendedores para que puedan fortalecer su oferta, ser más competitivos, aumentar la calidad y eventualmente calificar para las diferentes herramientas de financiamiento existentes siempre haciendo hincapié en las capacidades y aptitudes del emprendimiento, lo cual se trabaja en instancias de formación y asistencia profesional.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores INCUBA se llevó a cabo en la Puna y en el Alto Valle Calchaquí con más de 38 proyectos beneficiados. Estas iniciativas se sumaron al sistema turístico, habiendo ejecutado sus planes de negocios con herramientas de financiamiento que les permitieron mejorar la calidad de su oferta, aumentar sus ventas y crecer luego de su paso por el Programa.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir