Autoridades supervisaron obras comunitarias en Pichanal

06/12/2018

Funcionarios provinciales, nacionales y municipales supervisaron la construcción de un espacio deportivo en Misión San Francisco y el relleno sanitario.

El ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, la secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, y el intendente de Pichanal, Julio Jalit, supervisaron obras que se realizan en la localidad del departamento Orán a través del Plan Hábitat.

En Misión San Francisco, se efectúan obras en un predio deportivo que contará un playón deportivo techado, espacio para gimnasio, sede deportiva, sector de juego para niños y cancha de fútbol 11. Cabe recordar que en el barrio ya se inauguró un comedor, una panadería social y un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

Además se techó el playón deportivo localizado en la manzana de la iglesia, obra que era demandada por la comunidad debido a que las altas temperaturas e inclemencias climáticas afectaban la práctica deportiva en el lugar. Por su parte están en obra, con diversos grados de avance, tareas de cordón cuneta, sendas peatonales, enripiado, luminarias, desagües pluviales y núcleos húmedos.

Las tareas representan una inversión superior a los $145 millones y beneficiarán a 10.000 personas.

Asimismo, se efectúa la primera etapa de la construcción del relleno sanitario para residuos sólidos y planta de tratamiento de lixiviados de la ciudad de Pichanal. Las tareas representan una inversión superior a los $9 millones, registra un avance superior al 83% y optimizará la calidad de vida de 45.000 ciudadanos.

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir