Rige la veda de pesca en Dique El Tunal y cinco ríos de Salta

05/12/2018

La medida se extenderá hasta el próximo 28 de febrero de 2019. La normativa vigente establece fechas de temporada y otras de veda de pesca deportiva, con el objetivo de permitir el desove de especies ictícolas y mantener el equilibrio de los recursos naturales.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable informa que de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Pesca Deportiva, la prohibición de pesca rige desde el 1 de diciembre del corriente hasta el próximo 28 de febrero de 2019, en el Dique El Tunal y los ríos Juramento, Medina, Dorado, Del Valle, Seco y sus afluentes.

Los infractores a la normativa vigente serán sancionados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el secuestro de los elementos y multas.

El organismo establece fechas de temporada y otras de veda de pesca deportiva, con el objetivo de permitir el desove de especies ictícolas y mantener el equilibrio de los recursos naturales.

Los controles en todos los ambientes acuáticos se realizan de manera continua por parte de esta dependencia, de manera conjunta con Policía Rural y Ambiental y División Fluvial y Lacustre.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir