En noviembre, fuerte incremento en la cantidad de pasajeros del Tren Salta - Guemes

04/12/2018

Trenes Argentinos Operaciones comunica que en noviembre del 2018 se vendieron un 73% más de pasajes que en el mismo mes del año 2015 -6.389 boletos más- pasando de 8.705 a 15.094 pasajeros transportados.

Dado el incremento en la demanda del servicio sumado a la llegada de la temporada estival, Trenes Argentinos decidió sumar un nuevo servicio durante diciembre, brindado tres frecuencias por día, los lunes, miércoles y viernes.

“Este aumento de pasajeros demuestra que vamos en la dirección correcta. El avance en la recuperación de los servicios regionales resulta prioritario para nosotros, por eso en el tren Salta - Güemes incorporamos nuevas frecuencias”, explicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

El tren Salta-Güemes sale de lunes a viernes, desde Salta, a las 12:30 y 19:30. y los sábados a las 12:30hs. Regresa desde Güemes de lunes a viernes a las 06:30 y 15:00, y los sábados a las 06:30hs.
La frecuencia adicional de diciembre sale desde Salta los lunes, miércoles y viernes a las 10:30 y regresa de Güemes a las 16:30.

Desde octubre del 2017, el servicio opera con coches cero kilómetro, con aire acondicionado, puertas automáticas, cámaras de seguridad, sistema satelital de seguimiento.

La formación tiene una capacidad de 240 plazas disponibles.

Las paradas intermedias son en Batalla de Salta, Betania y El Bordo y los pasajes para el tramo completo de Salta a Güemes tienen un costo de 16 pesos.

Para más información sobre estos nuevos servicios en https://www.argentina.gob.ar/trenes-argentinos/horarios-recorridos-tarifas/regionalsalta

Más sobre: General Guemes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir