Ya son oficiales, este es el plantel del Tribuno Federal

18/10/2018

Cada vez más cerca el debut oficial del Tribuno Básquetbol en su segunda incursión en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquet nacional, competitiva y llena de sueños. Somos #elequipodelbarrio

Con gran expectativa y muchas ilusiones se palpita el inicio de la Temporada oficial 18/19 del Torneo Federal en Salta, con su único representante, Tribuno Básquetbol. Así se vivió la presentación del plantel verdolaga y la nueva indumentaria este miércoles en el Hotel Salta, emblemático lugar del microcentro salteño, para darle aún más entidad al protagonismo local en la tercera categoría del básquetbol nacional.

La presentación contó con la participación de autoridades de la Provincia, del club y una gran afluencia de la prensa y el público en general, ente los que se cuentan seguidores del equipo que no ven los minutos de presenciar el despegue del balón este sábado, a partir de las 22, en el primer partido de la temporada que tendrá lugar en casa, en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno.

Se trata de la segunda vez que el Tribuno participa de esta categoría de gran envergadura y amplia competitividad federal con 70 inscriptos para la octava edición. Los anhelos y desafíos estarán más que latentes luego de una primera temporada de ensueños donde el Tribuno Básquetbol dejó su histórica huella a nivel provincial y nacional llegando a instancias decisivas para quedar a un paso de jugar por uno de los dos ascensos.

Con la presencia de Adrián Cuadrado, director de Deportes Federados del Gobierno de la Provincia; Emanuel Sierra, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Salta; Gustavo Bordi, presidente de la Federación Salteña de este deporte; Jerónimo Heredia, presidente del TBB y el plantel de jugadores y cuerpo técnico se llevó a cabo la presentación oficial del verdolaga de la zona sur.

“En representación de la Provincia y del secretario de Deportes, Sergio Plaza, en particular estamos muy contentos de seguir apoyando al Tribuno Básquet. Sabemos del esfuerzo de Jero y todos los dirigentes, de lo que cuesta armar un proyecto y llevarlo adelante, con todos los sponsor que acompañan al club, por eso le deseamos lo mejor. Nosotros estamos acá para acompañar, apoyarlos e invitar a la gente para que también apoye y acompañe al club que está haciendo bien las cosas, está trabajando y nos encanta. Felicitarlos a todos, se ve un grupo homogéneo, lindo, eso es fundamental para tener una buena temporada. Así que de parte de la Secretaría de Deportes les deseamos lo mejor”, expresó Cuadrado.

“Desde la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad tratamos de ayudar a todas las disciplinas pero nos da mucho placer ayudar a esta institución porque sabemos del trabajo prolijo que viene haciendo la dirigencia. Se puedo observar a un plantel con muchas ganas, en particular considero al Tribuno Básquet una institución genuina que demuestra que con muy pocos recursos se pueden conseguir grandes cosas. Quiero felicitar al plantel y a los dirigentes, desearles que tengan una gran temporada y que cuenten con todo el apoyo de la Municipalidad de Salta”, apuntó Sierra.

A su turno, el titular de la Federación también felicitó al plantel y la dirigencia verdolaga porque una vez más “están trabajando para afrontar la segunda temporada del Torneo Federal una competencia complicada en lo deportivo y muy costosa. Quiero mencionar también que gracias al trabajo dirigencial del club, el nivel y la técnica del básquet en Salta ha crecido, lo vemos en los chicos que se vuelcan a esta disciplina. Nos deja tranquilos saber que clubes como el Tribuno siguen trabajando como corresponde. Les deseo lo mejor y los vuelvo a felicitar”.

Por último, el titular del TBB expresó: “Muchas gracias a todos por haber venido. Siempre digo que es difícil llegar pero mucho más mantenerse y poder estar en un torneo tan exigente en lo deportivo y económico como el Federal es para nosotros muy gratificante. Espero nos podamos mantener por muchos años. Quiero agradecer a las autoridades que nos siguen apoyando desde la temporada pasada, como también a la Federación Salteña a las marcas que siguen apoyando este proyecto y las que se sumaron, a todos muchas gracias sin su apoyo esto no sería posible. Nuestro agradecimiento a la firma Avanti Sport, una empresa salteña con la que firmamos contrato por tres años para que nos vistan, estamos muy contentos por eso. Muchas gracias a todos, los invito este sábado a la 22 en el Vitale comenzamos la temporada”, apuntó Heredia.

Los jugadores que se presentaron son: Facundo Arias Binda, Emiliano Kiorcheff, Germán Farah, Maximiliano Saravia, Nicolás Díaz, Agustín Heredia, Oscar Collado, Ignacio Acuña, Ignacio González, Alejandro Quigley, José Bino y Eric Freeman. Por el cuerpo técnico estuvieron: Juan Krogslund (DT), Rodrigo Villalobos (AT), Javier Gómez (PF), Sergio Sánchez (Jefe de Equipo) y Marcelo Quitín (Utilero).

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir