Reunión del gobernador Urtubey con parlamentarios argentinos ante el Mercosur

12/09/2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, mantuvo en Montevideo una reunión con un grupo de parlamentarios argentinos, quienes se encontraban en la capital uruguaya con motivo de la reunión del Parlasur realizada el pasado lunes 10 del corriente.

Estuvo en la oportunidad acompañado por el vicepresidente del Parlasur, Hernán H. Cornejo, quien también representa al Gobierno salteño en la Relaciones Internacionales.

Durante la reunión, el gobernador Urtubey instó a aunar al máximo los esfuerzos a fin de poder avanzar en los temas sustanciales que apuntan al crecimiento de la infraestructura para la integración y el desarrollo económico y social del área del Mercado Común del Sur.

También se interiorizó de las negociaciones que se llevan a cabo entre el Mercosur y la Unión Europea y mantuvo un amplio diálogo sobre la integración regional y las situaciones varias que se registran en las zonas limítrofes de Salta con Bolivia y Paraguay.

Asimismo, puso de relieve el primer mandatario salteño en la importancia del impulso que desde el Parlasur se está brindando a los proyectos de infraestructura para la integración bioceánica, a través del Paso de Sico y del Ferrocarril Trasandino Norte.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir