Declaran la quiebra de una mujer policía endeudada

12/09/2018

La jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Tartagal, Griselda Nieto, declaró el estado de quiebra de una mujer y dispuso una serie de medidas consecuentes al estado falencial de la deudora.

En su fallo, la jueza Nieto resolvió el estado de quiebra de una mujer domiciliada en Aguaray, departamento San Martín y dispuso la anotación de la declaración de quiebra en los Registros Públicos de Comercio, de Créditos Prendarios, de Propiedad del Automotor, en la Dirección General de Inmuebles de la Provincia y en el Registro de Juicios Universales.

También ofició al Banco Central de la República Argentina, para que comunique la inhabilitación de la mujer para operar en el sistema financiero y la indisponibilidad de los fondos de su propiedad que estuvieran en entidades bancarias, excepto respecto de la cuenta sueldo de la mujer, una agente de la Policía de la Provincia de Salta, quien cumple funciones en Aguaray y que a fines de 2016 recurrió a distintos préstamos, por razones familiares.

En el mismo fallo, la jueza dispuso la inhibición general de bienes de la mujer y la intimó, a ella y a los terceros que posean bienes y documentación de la mujer para entregarla a la Sindicatura.

Además, dispuso la prohibición de hacerle pagos a la quebrada y ordenó la intercepción de correspondencias de carácter comercial a la mujer, para lo cual libró un oficio al Correo Argentino. Por otra parte, dispuso la suspensión de todas las acciones judiciales iniciadas contra la agente de policía por las que se reclamen derechos patrimoniales. En el mismo sentido, los tribunales correspondientes deberán informar sobre la existencia de dichas acciones y de aquellas en las que la mujer sea actora.

La magistrada también dispuso la realización de un inventario de los bienes de la mujer, tarea que deberá llevar adelante en un plazo de 30 días, el síndico designado. En el mismo sentido, ordenó la incautación de bienes y que se clausuren sus establecimientos, oficinas y la posterior entrega a la Sindicatura para el inventario de los bienes.

Los acreedores tienen plazo para presentarse ante el síndico, en la ciudad de Tartagal, hasta el 26 de septiembre, para solicitar la verificación de sus créditos. La sentencia de verificación se dictará el 1 de noviembre próximo y el 29 de ese mes, el síndico deberá presentar el informe general para que los interesados realicen observaciones hasta el 13 de diciembre. La resolución será dictada el 28 de febrero de 2019.

La mujer en quiebra tiene prohibido ausentarse del país sin autorización judicial previa, hasta el 29 de noviembre próximo.

La declaración de quiebra también fue notificada a la Dirección General de de Rentas de la Provincia

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir