Condenaron a un policía de Pichanal por lesiones leves a su expareja y un compañero

03/09/2018

La vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a Jorge Emanuel Campos (31) a la pena de siete meses de prisión en suspenso, por considerarlo autor material y responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber mantenido una relación de pareja y por ser el hecho perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género; y por lesiones leves agravadas por ser cometida en contra de un personal policial en concurso real.

En el mismo fallo Campos, fue absuelto del delito de amenazas con armas, porque la fiscalía no formuló acusación en su contra.

Durante dos años, el penado deberá someterse al cumplimiento de las siguientes medidas de conducta: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio al Tribunal; no cometer nuevos delitos; abstenerse de ejercer malos tratos en contra de la víctima y su grupo familiar; realizar tratamiento psicológico para mejorar sus impulsos por el término que lo indique el profesional tratante. Además, la jueza instruyó a la Unidad Regional 2 de Orán, para que brinde clases tendientes a asistir y capacitar a Campos para mejorar su relación y trato para con las mujeres y con los compañeros de trabajo.

Dada la condicionalidad de la pena, si el condenado incumpliera con las reglas de conducta, podría revertirse esa condición y convertirse en efectiva.

La jueza también dispuso que una vez firme la sentencia, el Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales extraiga a Campos material genético para su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG). En el mismo sentido, se ordenó que el Servicio Médico del Distrito Judicial de Orán realice el examen físico del condenado para su identificación integral, fichas dactilares y señas particulares.

El hecho juzgado ocurrió en noviembre de 2017, en Pichanal cuando Campos se llevó a su hijo sin el consentimiento de su expareja. Cuando la mujer se presentó en el domicilio del acusado junto a un policía para retirar al niño, Campos agredió físicamente a ambos.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir