Detuvieron a distribuidores e incautaron más de 70 mil dosis de drogas

31/08/2018

En menos de una semana la Dirección de Drogas Peligrosas realizó exitosos procedimientos contra el narcotráfico en diferentes localidades de la provincia. Decomisaron alrededor de 76.500 dosis de droga, entre cocaína y marihuana. Hubo operativos en Salta, Tartagal, Orán, Cafayate y Coronel Cornejo.

El Ministerio de Seguridad informó que en menos de una semana la Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Drogas Peligrosas, decomisó alrededor de 76.500 dosis de droga en distintos procedimientos.

Los procedimientos se hicieron en barrios de Salta, Orán, Tartagal, Cafayate, y Coronel Cornejo. Algunos fueron originados por reportes en el sitio denuncias web, en patrullajes preventivos y durante operativos de Protección Ciudadana.

Otros operativos requirieron mayor logística y movilización de recursos, como los dos últimos hechos, cuya modalidad de tráfico de drogas fue similar ya que utilizaron colectivos de larga distancia para transportar la droga en encomiendas.

En uno de los casos se detuvo a un hombre que transportaba desde Rivadavia Banda Sur a Salta 60 mil dosis de marihuana.

El último hecho fue ayer. El Centro de Coordinación Operativa de Oran informó la detección de un sujeto sospechoso transportando paquetes en un colectivo de larga distancia. El alerta generó un operativo preventivo con distintas áreas y jurisdicciones, hasta que la unidad de transporte llego a la terminal de Coronel Cornejo, donde se detuvo al hombre con 16 mil dosis de cocaína.

En menos de una semana fueron detenidos en total 12 hombres mayores de edad, y puestos a deposición de las distintas Fiscalías y Juzgados intervinientes.

Todos fueron casos aislados, y contaron con la articulación del Centro de Coordinación Operativa de las distintas localidades.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir