6to Concurso de Cuentos Policiales

15/08/2018

La Policía de Salta, realizó la invitación a estudiantes, docentes y bibliotecarios de los colegios secundarios, para participar del Sexto Concurso de Cuentos Policiales. Dicha convocatoria, en esta oportunidad, se hizo extensiva a las provincias del NOA, NEA, (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Entre Ríos) y en esta oportunidad se convocará a la Provincia de Neuquén.

El certamen tiene como objetivos: Fomentar la lectura y la escritura, acrecentar el vocabulario y el gusto por la literatura. Asimismo, procura una reflexión sobre la criminalidad a través de la perspectiva del artista. Por otra parte, busca fortalecer los lazos de esta Institución con la comunidad educativa.

Declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta y de Interés cultural por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, contando con el Auspicio de la UNSa, (Universidad Nacional de Salta), UNJu (Universidad Nacional de Jujuy).

Los interesados podrán participar con cuentos pertenecientes al género policial, es decir, narraciones breves de hechos ficticios relacionados con acontecimientos delictuales y la justicia, que tienen como temas principales: la resolución de un crimen, la persecución de un delincuente, etc. El jurado estará compuesto por profesionales y personalidades destacadas de la literatura, propuestos por la Universidad Nacional de Salta, Secretaría de Cultura de la Provincia y Policía de Salta.

Cronograma:
Fecha de inicio de la convocatoria: 10 de julio de 2018
Recepción de obras: Desde el 10 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2018
Reunión del Jurado: 25 de octubre de 2018
Publicación de resultado: 31 de octubre 2018
Ceremonia de Premiación: fecha a confirmar.

Premios
A los autores y docentes/bibliotecarios de las tres primeras obras elegidas por cada categoría.
A los autores y docentes/bibliotecarios de cinco menciones especiales.
Se seleccionara doce obras las cuales integrarán una publicación colectiva en formato papel y/o digital

Formas de contacto
E-mail:concursopolicial@gmail.com
Teléfono: 0387 – 437 3227
Facebook: Museo Policial de Salta

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

  1. silvia camperos dice:

    hola buenas tardes queria saber para enviar el cuento es al corrro que aparece en ssta pagina? seriacel cuento y la ficha?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir