Bolivianos celebran su Independencia en la ciudad de Salta

26/07/2018

Como todos los años los residentes bolivianos, allegados argentinos, Consulado Boliviano y organizaciones sociales emprenden las actividades por la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia en la ciudad de Salta.

En la presente gestión destacan tres actividades importantes:
La primera actividad comprende la 2da. Entrada Folclórica que se desarrollará el sábado, 4 de agosto, desde horas 18.00 en predios del Parque Bicentenario. Donde participarán las agrupaciones pertenecientes a la Asociación de Conjuntos Folclóricos Bolivianos en Salta, cuyo objetivo es rescatar, promover y revalorizar las expresiones culturales propias de Bolivia.

Por otro lado, el domingo 5 de agosto desde las 18 horas en Av. Bolivia y Av. Patrón Costas, Plaza de la ceremonia andina, lado al Parque Bicentenario se desarrollará una edición más de la Serenata a Bolivia, misma que tendrá como protagonistas a las manifestaciones culturales de canto, baile y gastronomía.

Entre otros participarán:

Agrupación Dorado, Marcelo y su grupo Libertad, Sonia y sus solteros, Mariano Coro y su grupo Locuras, Viento Andino, BagualeraSeclanteña Norma Marín, Marina Laci Rojas, José Tacacho desde Iruya, Salay Salta, Sentimiento Chapaco, Morenada Sr. De los Milagros, Caporales Pasión Morena, Morenada Plana Mayor, Morenada 100% intocables, Cholitos y sus consentidas, Tinkus Jóvenes Artesanos, Academia Huellita Norteña, Salay Huajchas, Caporales Urus y Morenada Fuerza y Unión prometiendo un espectáculo para toda la familia.

En la presente edición también se podrán degustar platos de la gastronomía regional y boliviana como por ejemplo: picante de pollo y lengua, saice, fricasé, rangaranga, chicharrón de chancho con mote, pescado frito, pique a lo macho, asado de chancho y la tradicional sopa de maní. Con la participación de casi veinte cocineras, quienes ya realizaron el curso de manipulación de alimentos exigido por la municipalidad, promete ser una noche llena de sabores y aromas de la tierra boliviana.

Destacamos que en la noche del domingo se recibirán donaciones de barbijos, alcohol en gel, guantes, elementos de limpieza y tapitas descartables de agua mineral, gaseosas y jugos para colaborar con Fundación HOPE, de niños oncológicos.

Por último el día lunes, 6 de agosto, a hrs. 11.00 en la Plazoleta Simón Bolívar, sito en Av. Bolivia y Av. Arenales, se llevará adelante el Acto Oficial por los 193 años de la Independencia Boliviana, organizado por el Consulado de Bolivia en Salta con la participación de autoridades gubernamentales, organizaciones sociales, fortines de gauchos, invitados especiales y público en general.

Como todos los años las actividades son de entrada libre y gratuita, cuyos gastos se solventan a través de la venta de bonos y donaciones, trabajo de una comisión organizadora que año tras año avanza en la unificación de las colectividades y el hermanamiento de las naciones argentina y boliviana.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir