Urtubey ante la situación económica: “El clima, realmente, es malo”

20/07/2018

Así lo reconoció el gobernador de Salta, respecto al panorama económico nacional y el impacto de la inflación en el diario de la gente. El mandatario participó de la despedida a los soldados que se unirán a los Cascos Azules. El presupuesto y la seguridad en el norte provincial.

Preocupa la situación económica que atraviesa el país, el cual parece no encontrar salida de la crisis, y el gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que es alarmante el panorama, reconociendo que es malo lo que está pasando financieramente en la Argentina.

Consultado sobre los intentos del gobierno nacional de superar las complicaciones, el mandatario analizó: “La herencia que recibió lo puso en una situación de vulnerabilidad, lamentablemente en estos años no se ha podido solucionar nada y el clima, realmente, es malo”.

Del mismo modo, se mostró alarmado por la suba en la inflación: “Lo vemos los argentinos todos los días, cómo ha crecido la inflación, hemos tenido un récord ahora y aparentemente la cosa sigue mal”.

En cuanto al armado del presupuesto nacional 2019, Urtubey comentó que en esta jornada se reunirá con el ministro de Hacienda provincial, Emanuel Estrada para “ver de qué manera vamos a trabajar para el presupuesto, el primer borrador habla de una reducción de más de $3.000 millones a la provincia, (pero) todavía hay que hablar mucho” sobre el tema, en busca de un acuerdo.

El gobernador también se refirió a la seguridad en la localidad de Orán, adelantando que en la tarde de este viernes visitará la zona. Pese a las complicaciones suscitadas, destacó que “hemos duplicado nuestra presencia, no solo con efectivos, sino en logística, cámaras y vamos a seguir creciendo así”.

Finalmente, el mandatario destacó que integrantes del régimen de caballería de Exploración de Montaña 5 del Ejército Argentino, con asiento en Salta, vayan a encabezar una misión con los Cascos Azules: “Es todo un orgullo que 250 integrantes se vayan para Chipre, es emotivo, se llevan el poncho de Güemes para allí”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir