Se dictará un curso sobre obesidad pediátrica y del adolescente

20/07/2018

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad infantil constituyen uno de los principales problemas de salud pública del siglo XXI. Tanto es así, que se calcula que la obesidad infantil se ha casi triplicado en los últimos 30 años.

El Colegio de Graduados en Nutrición de Salta brindará un Curso de Actualización sobre “OBESIDAD PEDIÁTRICA Y DEL ADOLESCENTE” “Estrategias para la Prevención Cardiometabólica”. El objetivo es incorporar en el desempeño profesional los conocimientos actuales y los avances producidos en la dietoterapia de la Obesidad Infantojuvenil y su asociación con las enfermedades clínico metabólicas más prevalentes en el niño y en el adolescente, aplicar conceptos y técnicas de los parámetros clínicos, bioquímicos, nutricionales y de alimentación, llevar a cabo una correcta prescripción dietética, considerando, analizando e interpretando el diagnóstico clínico y nutricional del niño y del adolescente con resolución de casos clínicos, fomentar en todo momento la predisposición para renovar conocimientos con una visión enfocada al razonamiento y comprensión de los diferentes métodos de valoración y estrategias del tratamiento nutricional del niño y del adolescente según la comorbilidad presente.

El curso se desarrollará en forma semipresencial, y será dictado por la Dra. María Elena Torresani con dos diferentes metodologías de abordaje: encuentros presenciales con formato de jornadas teórico-prácticas; y a través de una plataforma virtual donde el docente podrá interactuar con los alumnos a través de foros, actividades prácticas de auto-corrección y biblioteca virtual desde donde se podrán descargar materiales de lectura complementarias.

Los encuentros presenciales se realizarán los días viernes de 12 a 18 horas en los salones del Circulo Médico y se dictarán con una frecuencia mensual, comenzando el próximo 10 de agosto.

La participación en la plataforma virtual, se podrá llevar a cabo en el día y horario que el alumno pueda o desee acceder, permitiendo así obtener los mejores beneficios de flexibilidad que brinda esta metodología de estudio.

Para más información se pueden dirigir a la sede de la institución calle Rivadavia 901.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir