Fly Van, una empresa salteña que propone agricultura de precisión basada en drones

20/07/2018

Sencilla, simple y efectiva, la idea que llegó para revolucionar la manera de cuidar grandes superficies de campo con atención digital y especializada para cada necesidad.

ly Van es un proyecto que pone al alcance del productor agropecuario herramientas tecnológicas para la agricultura de precisión. Sencilla, simple y efectiva, la idea llegó para revolucionar la manera de cuidar grandes superficies de campo con atención digital y especializada para cada necesidad.

La Agricultura de Precisión es el conjunto de tecnologías que se aplican al trabajo en el campo como satélites, sensores, imágenes y datos geográficos, que reúnen la información necesaria para entender las variaciones del suelo y los cultivos.

Gracias a la app, los productores pueden tomar decisiones más eficientes sobre las semillas que van a plantar, el campo donde van a sembrar, e incluso son capaces de predecir el rendimiento de la cosecha, lo que hace mucho más preciso el trabajo.

Aunque la idea no es nueva, Salta aún tiene mucho para avanzar en esta materia. En Santa Fe la propuesta de Fly Van ya se usa, y sus resultados ya son notorios en muchos sembradíos.

Guillermo Linares, al frente del proyecto, comentó en diálogo con IN Salta que el mismo está basado en la oferta de drones que hacen relevamiento de campos, miden los distintos estadios de los cultivos y con esa información se pueden elaborar mapas. Con otros drones fumigadores se pueden aplicar los nutrientes en función de lo que cada porción del suelo requiera.

Ocho compañeros que trabajaban en distintas áreas de la Secretaría de Asuntos Agrarios de Salta son quienes hoy le dan forma a esta aventura que nació hace cuatro años atrás, cuando los drones recién hacían su ingreso a la vida de los salteños.

El objetivo de estos emprendedores es sacar el máximo provecho de la capacitación a la que accederán en Buenos Aires tras haber ganado la instancia local del concurso Naves de Banco Macro y IAE, y llegar a la ronda de inversionistas. La competencia les permitió adquirir las herramientas de marketing para poder ofrecer las capacidades técnicas de su producto.

Probada está su capacidad técnica y la utilidad de su producto, Fly Van tiene todo a su favor para triunfar en el mercado agropecuario.

insalta

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir