Se presentará el Lanzamiento de planes de adaptación al cambio climático en la Legislatura

14/05/2018

Organizado por el Foro del Gran Chaco Sudamericano y el programa Gran Chaco Proadapt, se llevará a cabo mañana martes 15 de mayo el “Lanzamiento de la Elaboración de los Planes Municipales de Adaptación al Cambio Climático para los Municipios de Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur”.

El encuentro se realizará a las 8:30 en el recinto de la Legislatura, y por la tarde en la Presidencia del Senado se dictarán talleres para la presentación de proyectos destinados a técnicos de la los municipios de Santa Victoria Este y Rivadavia.

Cabe destacar, que el Gran Chaco PROADAPT es una iniciativa que nace en Redes Chaco y está siendo financiado en sus primeras fases por la Fundación Avina, el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Nórdico de Desarrollo.

Este proyecto se desarrolla desde el año 2015 por técnicos que están implementando planes para generar una alianza entre los estados de Argentina, Paraguay y Bolivia y contribuir en las producciones y grupos sociales más vulnerables de la región ante impactos derivados del cambio climático.

El programa del evento prevé las palabras de autoridades de PROADAPT, la proyección de un audiovisual a cargo del Presidente de la ONG Nativa de Bolivia, Iván Arnold y palabras del Alcalde de Villa Montes, Omar Peñaranda, el Intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama y el Presidente del Foro del Gran Chaco y Vicepresidente primero del senado, Mashur Lapad.

Más sobre: Rivadavia Banda Sur.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir