Ocho años de prisión por abusar de su sobrina

10/05/2018

La jueza María del Milagro López, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a O. A. M. (46) a la pena de ocho años de prisión de ejecución efectiva por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal continuado en concurso real.

La jueza ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1, adonde permanecerá detenido a disposición del tribunal.

Se dispuso además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del CIF, previa asignación del DUIG (Dato Único de Identificación Genética) por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

La víctima es sobrina del imputado. La denuncia fue presentada por la madre de la menor (16), el 26 de noviembre de 2016.

O. A. M. era pareja de la hermana de la denunciante. La mujer se enteró de los abusos porque su sobrino nieto, de 9 años, le contó que un día había visto al imputado acostado encima de la víctima. La denunciante habló con su hija y la adolescente le confirmó que su tío abusaba de ella desde que tenía 15 años, y que la amenazaba con hacerles lo mismo a su hermana y a otros familiares menores si contaba lo que ocurría.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir