Autopista Pichanal – Orán: más seguridad y beneficios al desarrollo productivo y económico de la región

27/04/2018

En la inauguración de la obra se anunció que Vialidad de la Nación abrió el proceso para licitar próximamente la construcción de otro ingreso a Hipólito Yrigoyen.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, participó en la inauguración de la autopista Pichanal – Orán, que se extiende por 23 kilómetros de la ruta nacional 50. El funcionario destacó que con esta obra se salvarán muchas vidas y aportará seguramente al desarrollo productivo y económico de la región.

“Los buenos caminos son la diferencia en la vida y la muerte”, indicó López Arias tras destacar que Vialidad de la Nación haya abierto el proceso para llamar próximamente a licitación la construcción de otro ingreso a Hipólito Yrigoyen, en el acceso norte a esa ciudad.

El acto se hizo este jueves con la presencia del director nacional de Vialidad, Javier Iguacel; el responsable del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa; el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, entre otros funcionarios que coincidieron en hacer hincapié en la seguridad que la obra da al tránsito de la zona.

“Cada rincón del país merece la mejor infraestructura. En este caso sabemos bien las vidas que se van a salvar, el trabajo fue duro, pero hoy es una realidad”, indicó Iguacel. El funcionario adelantó que se atendió el pedido de los vecinos y que se planeó una nueva obra: “El año que viene se terminará el segundo acceso para esa localidad, que no es parte de la obra de la autopista”, dijo.

El intendente Lara Gros, por su parte, marcó la importancia del momento y dijo que Nación se comprometió a reparar algunos tramos y al posterior mantenimiento. “Es una felicidad tener esta ruta y agradecemos que se haya cumplido”, indicó el jefe comunal para reconocer el aporte del ingenio que donó los terrenos y al gobernador Juan Manuel Urtubey por las gestiones realizadas para su concreción. “El norte salteño quiere volver a ser lo que fue”, destacó.

La autopista

Como parte del proyecto, se construyeron dos puentes sobre el río Colorado, una rotonda a la altura de la ruta provincial 5 y un puente con un cruce a distinto nivel para el paso de camiones cañeros que transportan la producción al ingenio El Tabacal.

Con un tránsito medio anual de 7.000 vehículos diarios, la nueva traza sobre ruta nacional 50 Pichanal – Orán beneficia no sólo la seguridad vial y los tiempos de traslado sino que además impacta positivamente en el desarrollo productivo y económico de la región por la reducción de costos operativos.

La ruta nacional 50 tiene su inicio en el empalme con la 34, coincidente con la ciudad de Pichanal. Comunica al ingenio San Martín de Tabacal, Hipólito Yrigoyen, San Ramón de la Nueva Orán y Aguas Blancas, ubicada en el límite con Bolivia.

https://youtu.be/GOAB_02ID0w

Más sobre: Pichanal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir