Cuestionaron los aumentos de tarifas y las políticas económicas del Gobierno Nacional

04/04/2018

En la última sesión, el presidente de la comisión de Hacienda, diputado Mario Vilca, criticó las medidas económicas adoptadas por la Nación, ante los nuevos incrementos de tarifas en la región. “Siguen ahogando el bolsillo de los trabajadores y beneficiando sólo a unos pocos”, señaló.

En este sentido, el diputado analizó las medidas y las políticas económicas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que “están muy lejos de las metas y los objetivos planteados al inicio de la gestión; lo que está aumentando en la Argentina es la desigualdad".

Al respecto, el diputado enumeró una decena de promesas incumplidas por el actual presidente, y recordó - entre otras - que durante la campaña electoral, Mauricio Macri afirmó que su gobierno no iba a devaluar la moneda, pero una de sus primeras medidas tras la asunción fue terminar con el cepo cambiario, que disparó el dólar con un aumento del 30%. Desde ese momento hasta ahora, el peso argentino se ha devaluado en un 82% con respecto al dólar, beneficiando a los sectores exportadores, en especial al campo y a los bancos que cotizan en dólares, y perjudicando a los sectores asalariados, ya que cada aumento impacta directamente en los precios de los alimentos, la canasta básica y los impuestos de servicios y bienes. En Julio de 2017, el peso argentino se convirtió en la moneda más devaluada del mundo en ese mes, tras alcanzar una cotización de $18.

“Es intolerable que sigan autorizando la suba de precios de bienes y servicios fundamentales, castigando a los que menos tienen. Hoy con los tarifazos de luz y gas, los aumentos en combustibles, alimentos, alquileres, prepagas y la devaluación, no hacen más que perjudicar y ahogar los bolsillos de los trabajadores”, enfatizó.

A esto, el diputado Vilca agregó que “es un despropósito que un salteño pague más impuestos que un bonaerense; se debe acabar esta diferencia. No puede un salteño pagar el gas más caro que un habitante del centro del país, cuando las situaciones climáticas son totalmente diferentes”.

Por último, el diputado precisó que pese a las promesas de pobreza cero y baja de la inflación, los datos de la realidad demuestran lo contrario.

“Macri dice que bajó la pobreza y la inflación, pero que él mismo generó, la realidad habla por sí misma. El Gobierno nacional debe dejar de pensar en ajustar y beneficiar sólo a unos pocos, y empezar a pensar definitivamente en el bienestar de la gente”, concluyó.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir