Alumnos de la escuela 4811 de Solidaridad fortalecieron sus conocimientos higienicodieteticos

23/03/2018

La iniciativa de Salud Pública y Educación, que se replicará en distintas escuelas de la Ciudad, busca promover hábitos de vida saludables y reforzar medidas higiénicas y de cuidado personal en los niños en edad escolar.

Con una serie de charlas, juegos y talleres participativos en la escuela 4811 Ara General Belgrano de barrio Solidaridad, el equipo de Epidemiologia de la Provincia inició hoy con las actividades preventivas y de promoción que dispusieron los Ministerios de Salud y Educación para todos los establecimientos educativos de Capital. El objetivo es promover hábitos de vida saludables y reforzar medidas higiénicas y de cuidado personal en los niños en edad escolar.

En la oportunidad la titular del área, Griselda Rangeón, supervisó el contenido de las actividades y acompañada por el equipo directivo del Hospital Papa Francisco recorrió algunos sectores de la institución como sanitarios y cocina, además de aconsejar a docentes y personal de la escuela el fortalecimiento de algunas pautas de desinfección para evitar el contagio de enfermedades estacionales.

A través de esta iniciativa, que se puso en marcha en el marco del plan de contingencia para evitar patologías virales -entre ellas las infecciones meníngeas, que en la Ciudad de Salta ya suman 11 los casos confirmados- los alumnos refuerzan conocimientos vinculados a la alimentación y el deporte, para una vida saludable, e incorporan hábitos higiénicos como el lavado de manos luego de ir al baño, después de jugar y tocar mascotas y especialmente antes de ingerir los alimentos.

Cabe recordar que la semana pasada las autoridades sanitarias solicitaron a la población extremar las medidas higiénicas para prevenir enfermedades. Entre otras medidas aconsejaron:

-reforzar el hábito del lavado de manos y procurar la limpieza profunda de los hogares.

-lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño y después de jugar con mascotas y en areneros, especialmente si se va a ingerir alimentos. En los adultos, también al cambiar pañales y antes de cocinar.

-utilizar alcohol en gel para desinfectar sus manos o las de sus hijos si no tiene disponibilidad inmediata de agua y jabón.

-mantener las uñas limpias y cortas de los niños.

-lavar cuidadosamente frutas y verduras antes de que el niño las consuma.

-desinfectar los baños diariamente.

-bañar diariamente y cambiar la ropa de los chicos.

-lavar la ropa de cama con frecuencia.

-procurar el ingreso de luz en los cuartos durante el día.

-lavar peines, cepillos de dientes, peluches y juguetes.

-evitar el contacto con superficies que pudieran estar contaminadas.

-limpiar diariamente las viviendas y reservar un único sector para descartar basura, pañales y otros objetos desechables.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir