Día Mundial del Agua: Charlas Magistrales

14/03/2018

EL 22 de marzo expertos en la temática compartirán sus experiencias en la gestión del recurso hídrico

Con motivo de celebrarse próximamente el Día Mundial del Agua, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, conjuntamente con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) y la Universidad Nacional de Salta (UNSA) invitan a participar del ciclo de Charlas Magistrales “Tomando Buenas Decisiones”.

Las charlas que se desarrollarán el próximo viernes 22 de marzo a las 8:30hs en el Salón Blanco del Centro Cultural América, Bartolomé Mitre 23 -Piso 2º, tienen como objetivo presentar un panorama de la situación actual de los recursos hídricos en Argentina y en especial en Salta, desde la perspectiva de expertos para que todos aquellos que tengan la posibilidad de tomar decisiones referidas al agua, logren mejorar su gestión y gobernabilidad.

Resulta imprescindible disponer de un NUEVO modelo de gestión del agua, que se nutra de sistemas de información, educación y capacitación que faciliten el proceso de toma de decisiones. Es por ello que pretendemos aportar una actividad en donde se aborde el tema del agua desde un punto de vista global, académico y reflexivo.

Los disertantes que participarán del ciclo son:
Dr. Walter Pengue, Experto en Ambiente y Agricultura Sustentable – TEMA: LA ECONOMÍA DE LOS ECOSISTEMAS Y LA BIODIVERSIDAD (TEEB) - LOS INTANGIBLES AMBIENTALES, HUELLA HÍDRICA Y AGUA VIRTUAL
Dr. Carlos Schulz, Doctor en Ciencias Geológicas - TEMA: GESTIÓN INTEGRADA DE CUENCAS EN LA REPÚBLICA ARGENTINA – MITOS O REALIDADES.
Dr. Lucas Seghezzo, Doctor en Ciencias del Medio Ambiente – TEMA: DESAFÍOS CONCEPTUALES Y TECNOLÓGICOS PARA UNA GESTIÓN MÁS SUSTENTABLE DEL AGUA Y EL SANEAMIENTO".

Dr. Rodolfo García, Doctor en Ciencias Geológicas – TEMA: EL AGUA: UN RECURSO ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO.
Dr. Daniel Nallar, Master en Derecho Administrativo, ex Presidente del EnReSP. TEMA: LA FORMACIÓN
DE LAS DECISIONES EN SITUACIONES DE CONFLICTO EN MATERIA DE USO Y DISTRIBUCIÓN DEL AGUA
PÚBLICA.
Asimismo participarán autoridades provinciales y municipales relacionadas con la temática del agua, con el fin de que los actores involucrados dispongan de más y mejores herramientas para la gestión de un recurso escaso y vulnerable.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1Ir-7UX7KEhejiXTCdVKJ8kEE5OUwsinozsHoksjpNL4/edit

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir