Zottos reiteró el pedido de obras urgentes para la Ruta Nacional 9/34

06/03/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

La concreción a la brevedad de obras de repavimentación, bacheo y reparación sobre la Ruta Nacional 9/34, solicitó a través de sendos proyectos presentados en el Congreso Nacional, el diputado por Salta, Andrés Zottos.

El primer proyecto se focaliza en el tramo comprendido entre los límites con la provincia de Tucumán al sur y hasta el límite con la provincia de Jujuy al norte, atravesando los departamentos de La Candelaria, Rosario de la Frontera, Metan y Gral. Güemes.

El pedido se fundamenta en el mal estado en general en que se encuentra; debido al intenso tránsito y el gran deterioro de la capa asfáltica provocado por las persistentes lluvias, sumado a los parches, ondulaciones, sectores con el pavimento roto y partes donde ha desaparecido la banquina.

Puntualiza el pedido que “en la Provincia de Salta, el pavimento de la autopista Ruta Nacional 34 y Ruta Nacional 9, en el tramo que abarca el Departamento de Gral. Güemes y Metan, necesita urgentes trabajos de reparación”.

La Ruta Nacional 34 une las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy hasta la frontera con Bolivia. Tiene un recorrido de 1488 km, totalmente pavimentados y es una de las más transitadas de nuestro país.

Este corredor vial reviste carácter estratégico para Salta, ya que por ella transitan miles de personas a diario, comunicando a varias comunidades vecinas en su recorrido y además es intensamente utilizado por los principales rubros productivos del noroeste argentino.

Actualmente, las Rutas Nacionales Nro. 9, 9/34 y principalmente la Ruta Nacional 34, se encuentra en un estado general malo, y en algunos sectores “calamitoso”, poniendo en peligro la seguridad de los que transitan por ellas. “Si bien el Gobierno Nacional viene ejecutando obras de repavimentación y mantenimiento de la Ruta Nacional 34, el desborde de los ríos y las inundaciones producto de la catástrofe climática que sufrimos en el mes de febrero, han carcomido el terreno y deteriorado aún más la capa asfáltica que ya se encontraba en malas condiciones, por lo que resulta imprescindible la pronta reparación de la misma”.

En el Norte

Otro de los pedidos ya anunciados y ahora formalmente presentado por Zottos en el Congreso, solicita al Estado Nacional que disponga con la máxima celeridad la ejecución de las obras de reparación y mantenimiento de los tramos de la Ruta Nacional 34 afectados por las inundaciones, especialmente entre las localidades de San Pedro en la provincia de Jujuy y Salvador Mazza, Salta y en particular entre General Mosconi hasta Coronel Cornejo, a la altura del km 1409, Quebrada de Galarza.

Sostiene el proyecto de declaración que, a la altura del km 1409 entre las localidades de General Mosconi y Coronel Cornejo, un enorme socavón erosionó gran parte de la banquina obligando a restringir la circulación para evitar accidentes, lo que genera un sinnúmero de inconvenientes y peligros para los vecinos y transeúntes.

En consecuencia, se hace necesario focalizar este reclamo ya que los habitantes de la zona y los usuarios de esta vital vía de comunicación necesitan de manera urgente la realización de esta obra de reparación para garantizar la seguridad vial, la vida de las personas y la comunicación vecinal.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir