Profundizan los relevamientos sociales en áreas afectadas por los desbordes del río Pilcomayo

15/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El objetivo de ésta medida es avanzar en el diagnóstico iniciado durante la primera etapa de la emergencia, para continuar con el proceso del regreso a casa de las personas damnificadas.

En continuidad de las acciones de contención y asistencia generadas para brindar cobertura social ante la crecida y los desbordes del río Pilcomayo que afectaron a poblaciones de Santa Victoria Este, desde el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, se dispuso el envío de comisiones a la zona afectada.

En este sentido el equipo técnico tiene previsto recorrer las áreas que se ubican en los parajes de La Curvita y Monte Carmelo y en las inmediaciones de éstas.

Además los agentes ministeriales supervisarán los campamentos temporales de evacuados ubicados en El Rosado y La Curvita, dispuestos para que las personas que fueron evacuadas y alojadas en los Centros de Aguaray, Tartagal y General Mosconi, puedan retornar a sus lugares de residencia en el momento en que se determine que se normalizaron las condiciones socio-sanitarias.

También está previsto que se analice la contención alimentaria brindada a lo largo de la emergencia, para brindar refuerzos en caso que sea necesario.

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir