Funcionarios evaluaron daños en el puente de Los Toldos

02/02/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

El director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, supervisó la zona junto al intendente, Virgilio Mendoza. A la espera que disminuya el nivel del río Bermejo, el organismo construye grandes piezas de hormigón para formar una escollera.

El titular de la Dirección de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, concurrió a Los Toldos para evaluar los daños ocasionados por la crecida del río Bermejo en el puente bailey que une la localidad salteña con La Mamora (Bolivia). El funcionario estuvo acompañado por el intendente Virgilio Mendoza.

Villalba informó que se produjo una erosión de magnitud, entre el estribo del puente y la margen del lado argentino. Asimismo, señaló que la Policía de Salta y Gendarmería Nacional están custodiando la zona y evitando el tránsito por el viejo puente de hormigón, el cual fue clausurado tiempo atrás al verse afectado por fallas geológicas.

El director de Vialidad de Salta remarcó que actualmente se construyen grandes piezas de hormigón que serán instalados en el fondo del cauce, una vez que baje el caudal y nivel del agua, para formar una escollera que cumple la función de formar un dique de defensa contra el oleaje y resguardar el pie de la estructura.

Más sobre: Los Toldos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir