El día de la Educación Ambiental se celebró en Chicoana

30/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dictó talleres y realizó la plantación de árboles autóctonos.

En el marco del día de la Educación Ambiental, el equipo provincial visitó la municipalidad de Chicoana, donde se llevó adelante un taller dirigido a empleados municipales, personal policial y del hospital Dr. Rafael Villagrán.

Los especialistas del programa Registros Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dictaron una capacitación sobre la normativa vigente, seguridad interna en la disposición de Residuos Peligrosos y el enfoque que deben tener los inspectores: condiciones de almacenamiento, certificados de disposición final, entre otros.

Luego en el Paseo de la Salud, en conjunto con el personal de Ambiente de la Municipalidad, plantaron ejemplares autóctonos aptos para la zona, producidos en el Vivero de la Provincia, además una charla sobre los servicios ambientales que brindan los árboles.

El día mundial de la Educación Ambiental se celebra cada 26 de enero, con el fin de visibilizar el trabajo permanente en cuanto a la identificación de las problemáticas ambientales en todos los niveles, la búsqueda permanente de soluciones; la generación de conciencia y sensibilización en las personas.

Más sobre: Chicoana.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir