Salvador Mazza y Santa Victoria continúan en alerta por el temporal

29/01/2018

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Female" buttontext="Escuchar noticia"]

Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil, explicó que se espera una crecida del Pilcomayo similar a la acontecida del lado boliviano. Garantizó la asistencia a la población y pidió mantener tranquilidad.

Tras el fuerte temporal que azotó las localidades de Salvador Mazza y Santa Victoria, Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil de la Provincia de Salta, en diálogo con InformateSalta, explicó que los distintos organismos que trabajan en la zona se mantienen en alerta.

En la oportunidad, explicó que tomaron contacto con las autoridades de ambas localidades, y confirmó que dos comisiones de protección civil están viajando hacia el norte. “Se mantiene el alerta en lo que es el centro y el este de la provincia, hay probabilidad de lluvia al menos hasta mañana”, señaló.

Además confirmó que se solucionó el corte de ruta a la altura de Peña Morada. “Estuvimos trabajando desde las 11 hasta las 4 de la mañana en el despeje de la ruta, y ya está totalmente transitable”, manifestó.

Por otro lado, se refirió a la crecida del Río Pilcomayo, y aseguró que se esperan valores similares a los registrados del lado boliviano. “Estamos en alerta, ya avisamos al intendente y las distintas organismos que trabajan en la zona”, sostuvo.

En ese marco, pidió a la gente mantener la tranquilidad y garantizó su ayuda. “Se los va a asistir en caso que vaya a suceder algo”, indicó.

Por último, manifestó que la foto que circuló sobre los supuestos daños sufridos en la casa del padre de Jorge Rojas “no es del momento”. “No está así la casa, no es Marca Borrada, esa foto no se corresponde con la casa de Lucio Rojas”, concluyó.

Evacuados

El funcionario indicó que hubo solo una familia desplazada en horas de la noche pero en forma preventiva.

Más sobre: Prof. Salvador Mazza.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir