Colque y Casas los funcionarios más eficientes de la gestión del Intendente Saenz
Share:

Colque y Casas los funcionarios más eficientes de la gestión del Intendente Saenz

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escuchar noticia»]

Con la salida de Federico Casas de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Salta, el jefe comunal pierde uno de los más eficientes funcionarios de los dos primeros años de gestión.

En estos días se supo la renuncia del Secretario de Ambiente Municipal, Federico Casas, a su cargo, lo que sorprendió a todo el gabinete municipal ya que Casas junto a Guadalupe Colque, actual Secretaria de Desarrollo Social municipal, fueron los pilares fundamentales de los dos primeros años de la gestión del intendente Gustavo Saenz, el jefe comunal aclaró que el alejamiento de Casas se debe a un desgaste de gestión y a razones familiares y que su dimisión fue consensuada en el pasado mes de diciembre a la vez que lamentó su renuncia sin saber todavía quien será su reemplazo.

Desarrollo Social y Ambiente municipal, a cargo de Colque y Casas respectivamente, fueron los pilares fundamentales en una acción que el Intendente Saenz marcó como sobresaliente, que fue la erradicación de la tracción a sangre del ejido capital, desde un apoyo completo se logró con este proyecto que muchos intendentes trataron de eliminar, fue aquí que la implementación de las directivas del jefe comunal se cumplieron a raja tabla logrando el cometido de transformar a la familia carrera.

Entre otras acciones concretas, Casas llevó adelante desde sus secretaría, un intenso programa de descacharrado, limpieza de baldíos y de recuperación de espacios verdes, espacios que hoy son disfrutados por todos los salteños. El control continuo de los trabajos en el vertedero San Javier hizo que los Ediles capitalinos se muestren conformes con el tratamiento de los residuos. Otro de los logros de la gestión del Intendente Saenz en políticas ambientales concretadas por Casas fue la reutilización de las bolsas que brindan los supermercados.

Por su parte Colque lleva adelante importantes programas de inclusión social los cuales hoy son un éxito en la capital salteña.

El jefe comunal, en declaraciones con la prensa, afirmó se esta pensando en una reestructuración del organigrama municipal lo cual hace pensar en la fusión de algunas secretarías, el alejamiento de algunos funcionarios y una renovación política para encarar lo que será un 2018 muy importante con respecto a gestión municipal para poder llegar a una posible candidatura a la gobernación por parte de Gustavo Saenz.

Haga un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: