Como realizar el trámite de Pensión Universal para Adultos Mayores

18/01/2018

El beneficio alcanza a personas mayores de 65 años, tengan o no aportes previsionales. Los interesados deben responder vía Web un cuestionario que determina le corresponde o no su cobro.

Federico Núñez Burgos, director de la UDAI Norte de ANSES, , explicó a Canal 11 como se debe realizar el trámite de Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM), beneficio que se ofrece a personas mayores de 65 años, tengan o no aportes previsionales, hace poco más de un año y medio.

En este sentido, indicó que los interesados pueden hacerlo a través de la página Web del organismo, previo a responder un formulario que determina si corresponde o no el cobre; o bien sacar un turno y acercarse a cualquiera de las oficinas.

“Muchos pensionados que tenían pensiones a la vejez y muchos otros por invalidez, a medida que han ido cumpliendo la edad, los hemos ido pasando a la PUAM a los fines que integren el sistema previsional argentino,” dijo.

Además, subrayó que se trata de una pensión asociada al PAMI y que se actualiza con los aumentos en las jubilaciones. Sus beneficiarios cobran el 80% de la jubilación mínima, fijada hoy en $5797.

“Los titulares podrán seguir trabajando para alcanzar los años requeridos de aporte que le permitan acceder luego a una jubilación ordinaria,” concluyó el funcionario.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir