Realizan actividades inclusivas en el Balneario Municipal de Villa Las Rosas

17/01/2018

Son 20 los niños con discapacidad que hasta el 8 de febrero y de forma totalmente gratuita disfrutan de la iniciativa, que busca fortalecer la autonomía e independencia de estos pequeños y un óptimo desarrollo infantil.

Unos 20 niños con discapacidad, que son asistidos en el Centro de Salud de Villa 20 de Junio participan -hasta el 8 de febrero y de forma totalmente gratuita- de actividades inclusivas que se dictan en el balneario municipal de Villa Las Rosas.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, organismo que también gestionó el traslado de los pequeños desde su lugar de residencia hasta el espacio de recreación.

“La idea es promover, proteger y asegurar el pleno goce -en condiciones de igualdad- de los derechos humanos, fortalecer la autonomía e independencia de los niños con discapacidad en pos de un óptimo desarrollo, y fomentar este tipo de acciones desde que son pequeños, para lograr mayor inclusión social”, indicó la titular del área, Fabiana Avila.

Avila además relató que durante las jornadas lúdicas los padres también tienen la posibilidad de participar de variadas y entretenidas actividades que fueron organizadas espacialmente para los más grandes, con la finalidad de acompañar a los chicos y propiciar zonas de encuentro e inserción entre niños, jóvenes y adultos.

Cabe destacar que la Secretaria de Discapacidad, recientemente incorporada a la cartera sanitaria provincial, planifica y lleva a cabo diversos programas para consolidar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, a la vez que apoya a organismos e instituciones para llevar adelante tareas que benefician al sector y colaboran en la construcción de una sociedad mucho más justa.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir