Salta vs Hispano, el partido con el viaje latitudinal más largo del mundo

Un informe realizado por el periodista Juan Estévez dio a conocer que el choque entre Salta Basket e Hispano Americano de Río Gallegos, Santa Cruz, será el partido con mayor distancia Norte-Sur del mundo. Sí, además del anecdótico viaje que significará para los sureños, y luego será lo mismo para los norteños, realizar un viaje con más de 3.500 kilómetros de distancia, quedará como un hito del básquet nacional y el deporte internacional por la distancia longitudinal entre uno y otro.

Organizado por la Asociación de Clubes de la República Argentina (AdC), el partido de La Liga se disputará este sábado a partir de las 22 en el Estadio Delmi. Los Infernales salteños intentarán seguir con la senda ganadora luego del enorme triunfo conseguido el miércoles ante Quimsa de Santiago del Estero (75-66), el primero de 2018 en casa. Hispano, por su parte, llegará luego de haber perdido el martes con San Lorenzo (92-71) como visitante. Los patagónicos ganaron tres de los ocho encuentros que disputaron hasta el momento.

Según lo elaborado por Estévez, la diferencia latitudinal entre una ciudad y otra es de 2.982 kilómetros, la mayor entre dos clubes en el mundo, es decir, a nivel FIBA (Federación Internacional de Básquetbol Asociados) o incluso la NBA, la liga más espectacular e importante del planeta. “El número obviamente no refiere al dato real de la ruta (terrestre o aérea) entre Salta y Río Gallegos, sino a la distancia trazando una línea recta entre ambas ciudades”, señala el artículo.

Que el encuentro entre norteños y suereños sea el más largo en cuento a su longitud no es un dato menor, teniendo en cuenta la cantidad de partidos y enfrentamientos a lo largo y ancho del mundo. Claro la medición con otras provincias como Formosa, Corrientes o Santiago del Estero exponen también una longitud considerable respecto a Río Gallegos, pero ninguna tan amplia como Salta.

Enviar comentario