Se intensifican los operativos conjuntos de control en ruta

11/01/2018

En la autopista de ingreso a la ciudad de Salta (ex Aunor) se realizaron controles vehiculares con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas vigentes.

En el marco de los operativos de control que realiza el Gobierno de la Provincia, inspectores de la Dirección General de Rentas, Secretaría de Turismo, AMT, CNRT, Policía Turística y Seguridad Vial realizaron hoy controles de ruta en el ingreso a la ciudad de Salta.

“Es muy importante trabajar de manera articulada con las diferentes entidades de control nacional y provincial. Queremos que salteños y turistas viajen seguros y disfruten de nuestra provincia”, dijo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva.

Estos controles son aleatorios y se realizan en diferentes puntos de la provincia en forma intensiva durante la temporada de verano, aunque a través de un convenio con la CNRT y la AMT se realizarán acciones conjuntas durante todo el año en las rutas de la provincia.

Por su parte, Martín García Cainzo coordinador operativo de transporte de AMT, consideró que “es una medida positiva acompañar a los demás organismos en estos puntos de control, para así garantizar, desde nuestro trabajo, que en la provincia se preste el servicio de transporte público en forma segura”.

Indicó que existe un cronograma permanente de control en toda la provincia donde se requiere documentación pertinente del vehículo y los choferes, entre otros requisitos. Con estas acciones planteamos desde nuestro Organismo una permanente lucha al transporte ilegal.

“La AMT controla el servicio de transporte de colectivos, taxis, remises y recientemente junto al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, emitimos una resolución para hacer lo propio con los prestadores de turismo aventura", agregó.

En lo que respecta a los operativos de control de los servicios turísticos, se realizan durante el año con el objetivo de asegurar la formalización de los distintos emprendimientos y verificar que se cumpla la normativa turística vigente.

Las inspecciones incluyen el control de los vehículos usados para actividad turística; seguros vigentes, revisión técnica vehicular obligatoria y manifiesto de pasajeros son algunos de los requerimientos necesarios para circular.

Las acciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Fiscalización que ejecuta el Ministerio de Cultura y Turismo, cuya directriz se asienta sobre tres ejes de acción: prevención, control y sanción.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir