Reforzarán los controles en los servicios turísticos

27/12/2017

Por la proximidad de las vacaciones las áreas de Turismo y Defensa al Consumidor coordinaron acciones preventivas y de control en negocios vinculados al sector.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallén se reunió esta mañana con el secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello para acordar acciones de control en diferentes puntos de la provincia durante las vacaciones de verano.

“Venimos trabajando en forma articulada con Defensa al Consumidor. En este caso coordinamos acciones conjuntas en toda la provincia con el fin de contar con una oferta turística y gastronómica que sea de calidad y que esté regulada como corresponde de acuerdo a los servicios que se prestan”, dijo el ministro Lavallén al tiempo que destacó la importancia de que el turista viva una experiencia satisfactoria durante su estadía en la provincia.

Por su parte, Morello dijo que a pesar de que este tipo de controles se realizan de manera regular a lo largo del año, se reforzarán durante los meses de enero y febrero. Se realizarán acciones de control e inspección de los comercios que brindan servicios turísticos.

En los controles en restaurantes, hoteles y peñas, se constatará la correcta exhibición de precios y formas de pago, costo del derecho de espectáculo, servicios adicionales de hotelería, frigobar y servicio de habitación.

Durante la reunión se recordó que salteños y turistas cuentan con la aplicación “Consumidor Salta”, que se puede descargar desde cualquier celular para realizar sus denuncias y reclamos. Asimismo, funcionan los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico, impulsados por la Secretaría de Defensa al Consumidor y la Dirección General de Calidad y Control Turístico, que procura resguardar los derechos de quienes contratan servicios y paquetes turísticos en su paso por nuestra provincia.

Por último, vale destacar que funciona un Centro de Mediación en la Secretaría de Turismo de la Provincia, Buenos Aires 93; para lograr resolución de conflictos de los turistas en un plazo máximo de 48 horas.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, la directora de Fiscalización, María Marta Montero, la coordinadora de Defensa al Consumidor, Malvina Gareca y María Inés Ganami, jefa de Legal y Técnica.

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