Diagramaron un intenso trabajo de control vial para las fiestas de fin de año

21/12/2017

La tarea contará con puestos de controles fijos y móviles distribuidos en puntos estratégicos. Habrá severas multas a conductores ebrios e infractores en general.

La tarea preventiva y operativa de seguridad para las festividades de fin de año será llevada a cabo de forma articulada entre la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y la Municipalidad de Salta. Contará con puestos de controles fijos y móviles distribuidos en puntos estratégicos ya definidos. Habrá severas multas a conductores ebrios e infractores en general.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Luis María García Saldo, presidieron ayer la reunión operativa, donde avanzaron en la definición logística de los controles vehiculares que realizarán en conjunto la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad.

El trabajo articulado incluye la tarea operativa en calle con puestos fijos y móviles de controles vehiculares en sectores estratégicos ya definidos en toda la ciudad. También se reforzará el trabajo de cooperación con acciones preventivas y de concientización sobre la importancia de salvar vidas cumpliendo las normativas viales.

En la oportunidad del Ministro de Seguridad resaltó la importancia de fortalecer las políticas de seguridad vial articulando el trabajo operativo con los municipios, e indicó que mientras se avanza en la firma de un convenio de cooperación con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, se trabajará en conjunto durante la temporada estival a fin de concientizar a la población y disminuir los índices de siniestralidad.

Cabe destacar que se exigirá el cumplimiento de toda la normativa vial municipal, provincial y nacional. Los infractores serán sancionados con severas multas, según lo indique cada legislación.

Participaron en la reunión el director de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, Diego Figallo, el subsecretario de Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, Juan Carlos Garrido, su equipo técnico y policías de la Dirección de Seguridad Vial.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir