Defensa del Consumidor intervino en reclamos de turistas

En Salta funcionan los tribunales arbitrales de consumo que inmediatamente fijan una audiencia para tratar las denuncias presentadas.

La Secretaría de Defensa del Consumidor intervino ante denuncias presentadas por turistas. Uno de los reclamos fue presentado por una mujer que compró un paquete con excursiones por Europa y que no pudo ingresar al Reino Unido al no contar con la documentación que le requerían en la frontera; la empresa Tastil, de acuerdo al relato de la damnificada, no le había proporcionado la información de manera adecuada.

Por esta situación, la denunciante tuvo que continuar el recorrido por tres días en Amsterdam por su cuenta, corriendo con los gastos de comida, alojamiento, traslados y excursiones. Luego de celebrada la audiencia de conciliación, la empresa se comprometió a reintegrar U$S 742 en concepto de los gastos demostrados por la mujer.

Se informó también que un turista proveniente de Buenos Aires realizó una denuncia ante el organismo provincial contra un restaurant por el mal estado de la comida. A pesar de que denunció la situación, el comercio lo obligó a abonar el servicio. En una audiencia conciliatoria se logró que el comercio reintegre el dinero a este turista.

Tribunales de Consumo

La Secretaría de Defensa del Consumidor recordó que en Salta funcionan Tribunales Arbitrales de Consumo que analizan estos casos. Los turistas deben presentar sus reclamos en la Secretaría de Turismo de Salta y con la Secretaría de Defensa del Consumidor se fija inmediatamente una audiencia.

La audiencia se lleva a cabo con la presencia del denunciante y la empresa cuestionada. Los motivos de denuncias son diversos y pueden estar referidos a alquiler de vehículos, agencias de viajes, hoteles, locales gastronómicos y prestación de servicios específicos a turistas.

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