Provincia y Municipio firmaron un convenio de Cooperación y Desarrollo Turístico

El convenio busca promover el desarrollo turístico del destino Salta, realizando acciones conjuntas que involucren diferentes áreas tales como planificación, gestión, promoción, fiscalización, capacitación y calidad.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen y el secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, firmaron esta mañana un convenio marco de cooperación y desarrollo turístico.

Durante la reunión, en la que participaron el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el coordinador de Turismo Municipal, Alejandro Cha, los funcionarios avanzaron en una agenda de trabajo conjunta.

El ministro Lavallen destacó la importancia del trabajo articulado no sólo con el municipio de Salta, sino con todos los municipios de la provincia “para optimizar los recursos y los resultados, de tal manera de satisfacer la demanda del propio salteño y brindarle una mejor experiencia turística a aquellos que nos visitan”.

Por su parte, Peña expresó que es “fundamental potenciar estas áreas para lograr mejorar nuestros objetivos. Teniendo en cuenta que el 76% de los turistas que visitan la provincia pasan por la ciudad, debemos trabajar en conjunto y promocionar el turismo en forma coordinada. Esto es fundamental para el crecimiento de la actividad turística dentro del país y en los países de la región”.

En la temporada de verano se prevén caravanas de promoción en la Costa Argentina y las Sierras Cordobesas aprovechando la afluencia de turistas.

Enviar comentario