Protección Civil determinó el cese de la emergencia para Santa Victoria Este

Se focalizó el trabajo y la contención social en las comunidades originarias afectadas. Tras drenar el agua de Misión El Cañaveral con las bombas enviadas desde la capital salteña, las familias contenidas en el Centro de Evacuados regresaron a sus viviendas.

Verificado el cese del alerta meteorológico y concluido el relevamiento en las áreas afectadas, la secretaría de Protección Civil determinó el cese de la emergencia para el municipio de Santa Victoria Este.

El trabajo en conjunto con maquinaria municipal y el uso de tres bombas de desagote enviadas a la zona afectada, permitió drenar el agua acumulada en los anillos de contención que rodean a Santa Victoria, donde se encuentra la Misión El Cañaveral. Una vez normalizada la situación y verificadas las condiciones aptas para el regreso a sus hogares de las familias damnificadas, se determinó el cierre del Centro de Evacuados establecido temporalmente en la escuela del municipio.

Tras el relevamiento realizado en terreno se priorizó la atención y contención en los parajes de las comunidades originarias más afectadas. Personal de Protección Civil entregó artículos de primera necesidad a familias residentes en La Bolsa, KM 1, San Luis, 21 de Junio, KM 2, La Paz Chica, La Estrella, San Anselmo, La Gracia, El Algarrobal, San Martín, y El Anchoal.

Además, con la colaboración del Ejército Nacional, se relevaron los parajes Rancho el Ñato, Vertiente, Larguero, y Santa Victoria Este, donde no fue necesaria la asistencia.

Bajo la coordinación del Comité Permanente de Emergencia, trabajaron en conjunto durante el operativo el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, junto a personal de Vialidad de la Provincia, Ejército Nacional, Policía de la Provincia, Gendarmería Nacional, personal del hospital de Santa Victoria Este y de la subsecretaría de Defensa Civil.

Enviar comentario