Profesionales de la Salud se reunirán con Roque Mascarello

El encuentro se realizará mañana, miércoles 6 de diciembre, a las 11, en el despacho del Ministro de Salud.

Continuando con el estado de alerta que mantienen los Colegios de Profesionales que integran la Mesa de la Salud Intercolegiada tras los posibles cambios en el art 21 del Estatuto de la Salud, los profesionales se reunirán con el Ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, en donde le plantearan los perjuicios y las divisiones que se podrían dar de modificarse el artículo citado.

Algunas asociaciones de médicos proponen una modificación en el art. 21 de la Ley 7678 donde se incorporaría una categoría “M” sólo para médicos, esto implicaría la diferenciación definitiva de médicos con las otras profesiones de la salud, en un acto a todas luces de desigualdad y discriminación, ya que no se reconocería roles, incumbencias, formación ni capacitación del resto de profesionales que integran el equipo de salud.

Por esta razón los Colegios de Profesionales que integran la Mesa de la Salud Intercolegiada determinaron continuar en ALERTA y Movilización para lo cual se convoca a todos los profesionales a estar atentos y disponibles ante una eventual convocatoria para manifestar nuestra oposición a la modificatoria.

Los Presidentes de los Colegios de Profesionales proponen trabajar en conjunto con las autoridades para formar una ley que marque el respeto y el trabajo en equipo.

Enviar comentario