RENATRE Salta firmó convenios en el marco de los Programa CReCER

05/12/2017

El delegado de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores) en Salta, Gonzalo Caro Dávalos, firmó el 1º de diciembre dos convenios, en el marco del Programa CReCER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural), con el objetivo de generar espacios de cuidado y contención para niños y niñas en el ciclo 2018.

En las instalaciones de la Delegación RENATRE Salta, el delegado suscribió un primer convenio con la Fundación Vamos a Andar, representada por su presidente, Adriana Saccheri, y con Alliance One Tobacco Argentina S.A representada por Michele Dominique Legrand. El segundo convenio fue suscripto por la Cámara de Tabaco de Salta, representada por su presidente Esteban Amat Lacroix.

Estos convenios establecen el cofinanciamiento para el funcionamiento de espacios apropiados para atender las necesidades de contención, cuidado, recreación y educación de hijos de trabajadores tabacaleros de las localidades de El Carril y La Falda-Cerrillos.

Los Centros estarán atendidos por personal especializado y ofrecerán distintas actividades recreativas y educativas, según las edades de los niños. También se harán controles de salud a los niños, se verificará la situación laboral de los padres y que los mismos se encuentren registrados.

Los espacios CReCER funcionarán a partir de enero hasta finales de febrero en las localidades antes mencionadas, de 8 a 18 hs, donde se les brindará almuerzo y merienda a un total de 210 niños entre 0 y 15 años de edad.

RENATRE continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que tiendan a construir herramientas específicas que promuevan la lucha contra el trabajo infantil en todas sus formas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir