Avanza el plan “Punto Digital” en Molinos y Santa Victoria Este

Se trata de equipamiento informático que brinda conectividad, acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), y que permite además realizar capacitaciones en línea.

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz analizó junto a Eduardo Díaz, coordinador para el NOA del plan País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación, la implementación e instalación del plan “Punto Digital” en los municipios de Molinos y Santa Victoria Este.

El equipamiento sería instalado en el transcurso del próximo mes en puntos “NIDO” (Núcleos de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de las mencionadas localidades. Esta acción fue gestionada desde la subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de este ministerio, la que además tendrá a su cargo un “Punto Digital” móvil, asignado a cursos de capacitación destinados a mujeres de comunidades indígenas.

Al respecto, la funcionaria provincial señaló que “la conectividad simplifica la vida de las personas y brinda acceso a sectores que están excluidos”, y agregó que “es necesaria la gestión en conjunto con nación, para asistir a los intendentes en iniciativas similares”.

Características del programa

El Punto Digital es un espacio público que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Se trata de un gabinete que cuenta con computadoras portátiles, consolas de videojuegos, para que menores puedan entretenerse mientras los interesados acceden a capacitaciones, y equipamiento para una sala de cine destinada a la proyección de películas del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

De la reunión también participaron el senador por Rivadavia y vicepresidente primero del senado Mashur Lapad, los intendentes Moisés Balderrama de Santa Victoria Este y Walter Chocobar de Molinos; y los subsecretarios de Fortalecimiento Institucional y de Asuntos Indígenas, Nancy Montero y Enrique Rojo, respectivamente.

Enviar comentario