Ingenieros de Salta debatieron sobre Trenes Argentinos

15/11/2017

Junto a especialistas en recursos humanos y técnicos de Trenes Argentinos Infraestructura, la Asociación de Ingenieros de Salta abrió el diálogo sobre las obras que se realizan en el norte.

Con casi 60 asistentes, el pasado viernes 10 de noviembre, se realizó la charla debate "Trenes Argentinos Infraestructura" con especialistas de esa división para conocer a fondo los alcances de las obras que avanzan en Salta y en la región NOA .

La charla fue organizada y promovida por la Asociación de Ingenieros de Salta, con la idea de generar un diálogo institucional y profesional para reinstalar a la ingeniería como base del crecimiento de la región.

El presidente de la AIS, ingeniero Juan Marcelo Venturini, brindó palabras de bienvenida, presentó a la institución haciendo un repaso de las acciones llevadas a cabo en el período, y destacó la concurrencia a la charla; al tiempo que sostuvo que "es muy bueno que seamos los ingenieros quienes hablemos de ingeniería".

Luego, la licenciada Gabriela Geronimi, de la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de Trenes Argentinos Infraestructura, brindó un panorama de cómo se trabaja en la contratación de especialistas que entienden en las obras. Luego el ingeniero Nicolás Guaymás, jefe de obra dependiente de la Gerencia de Construcciones de Trenes Argentinos, realizó la presentación técnica.

La AIS es una entidad que cuenta con 83 años de trayectoria, hoy busca generar un espacio de discusión, aprendizaje e interrelación entre ingenieros.

La experiencia del viernes dejó mucha expectativa ya que se logró hacer coincidir en un mismo espacio a ingenieros experimentados en la materia con nuevos profesionales que ven en el ferrocarril una posibilidad de desarollo laboral.

La Asociación continuará abordando temas de actualidad vinculados y que impactan directamente en el desarrollo de la región.

Para contactar a la entidad, los interesados pueden dirigirse a calle Mitre 821 oficina 1; llamar al teléfono 0387-4319346, o escribir a ais@ais.org.ar. En redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram): "Asociación de Ingenieros de Salta".

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir