Agua caliente solar, un sistema de agua caliente permanente

Los termotanques solares tiene la capacidad de abastecer la totalidad del agua caliente necesaria en su hogar. Para ello es necesario tomar precauciones o consideraciones a la hora de elegir cuál comprar. Existen en el mercado muchos tipos y modelos de termotanques solares, por lo cual en necesario saber básicamente qué: “Todo artefacto negro que este expuesto al sol calienta” ya sean botellas de plástico, mangueras, colectores de goma, colectores de placa plana, termotanques solares económicos y/o termotanques solares caros. La diferencia radicara en el resultado final del servicio a la hora de ducharse o calefaccionar un ambiente, es por ello que:

El servicio y beneficios de los colectores solares, a lo largo de las estaciones del año y la vida útil de los mismos posee una relación directa con su costo de fabricación y venta; pudiendo también notarse en la calidad de la tecnología y la vida útil. Un termotanque solar debidamente instalado no requiere mantenimiento. Tiene una vida útil de entre 15 y 20 años y debe entregarle un mínimo de ahorro del 80% de la energía que usted normalmente consumiría para el servicio que lo adquirió, es decir agua caliente sanitaria, calefacción de hogares o climatización de piscina.

No se deje tentar por las supuestas ofertas, asegúrese de adquirir un colector solar acorde a sus necesidades y con un mínimo de 3 años de garantía. De esta manera conseguirá un ahorro real y un recupero veloz de la inversión realizada. Como datos básicos para la elección de un termotanque solar diremos:

1.- Los termotanques solares no necesitan accesorios eléctricos para su funcionamiento.

2.-El termotanques solar debe poseen una capacidad mínima de 50 litros por persona que habita la propiedad donde se instalará el termotanque solar, y que éste valor varía si posee más de una ducha. Recuerde que los niños crecen y deben ser contados como adultos. En sucesivas notas iremos ampliando este tema. Lo invitamos a acompañarnos y descubrir los secretos de la energía solar térmica.

fotonenergiasolar@gmail.com

www.fotonenergiasolar.com

Enviar comentario