El Museo Güemes propone un nuevo recorrido sensorial para personas con discapacidad visual

Se trata de un circuito diseñado especialmente para personas con discapacidad visual dotado de diversas apoyaturas sensoriales, y cuyo propósito es el de ofrecer una aproximación a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes.

El Museo Güemes presentó un nuevo recorrido sensorial para ciegos y disminuidos visuales titulado “Ecos Tangibles de una Historia de Dos Siglos”.

La presentación fue acompañada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la secretaria de Discapacidad, Fabiana Avila y por el equipo técnico provincial del Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios Turísticos.

Cartelería braille, maquetas hápticas (táctiles), audios, piezas escultóricas, alto relieves y material complementario para dispositivos multimedia, son algunos de los recursos utilizados para poner en valor nuevas formas de percibir y aproximarse a la vida y gesta del Gral. Martín Miguel de Güemes, generando, así, un circuito inclusivo y apto para personas con discapacidad, tal como lo plantea el programa al cual el museo adhirió desde el mes de agosto.

El recorrido se realizará todos los jueves a las 17 con entrada gratuita. Para visitas institucionales se debe hacer una reservación previa a info@museoguemes.gob.ar o al 495-4295.

Talleres vivenciales

Con el objetivo de continuar con el trabajo de inclusión e igualdad de oportunidades como pilar fundamental del Programa de Directrices de Accesibilidad de Servicios Turísticos, el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación a través del Ministerio de Cultura y Turismo, la Secretaría de Discapacidad Provincial y de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Salta, llevaron a cabo, durante 4 días, en diferentes sedes los talleres vivenciales de sensibilización para la atención a personas con discapacidad en los servicios turísticos.

La actividad contó con la participación activa de 70 personas de las 20 empresas y organizaciones adheridas en esta nueva implementación a fin de comprender las dificultades que abordan cotidianamente las personas con discapacidad, en acciones cotidianas como cruzar la calle o tomar un café.

Enviar comentario