El gobierno provincial entregará viviendas mañana en Atocha y Metán

En Atocha la Provincia entregará mañana 240 viviendas

El acto se desarrollará a partir de las 15. Las casas pertenecen a la Unión Personal Civil de la Nación en el municipio de San Lorenzo.

El Gobierno de la Provincia por medio del Instituto Provincial de Vivienda entregará mañana 240 viviendas en Finca La Lonja, Atocha, municipio de San Lorenzo. Los terrenos donde se emplazaron las casas pertenecen a la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), del total de viviendas, ellos cedieron 100 para ser sorteadas. El acto se desarrollará a partir de las 15 horas y contará con autoridades, provinciales, nacionales, municipales y adjudicatarios.

Las viviendas se construyeron bajo un convenio rubricado entre el IPV y UPCN con el propósito de brindar solución a las familias gremiales, los adjudicatarios fueron propuestos por el gremio, mientras que el IPV controló que los integrantes cumplan con la normativa vigente.

De las 240 casas, UPCN cedió al organismo provincial 100 viviendas, las cuales fueron sorteadas en marzo de 2015 entre los postulantes que no alcanzaban el mínimo de ingresos mensuales, tal como lo establece el Decreto 1056/13.

Además estas familias no pagaron ahorro previo. Las casas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.​

Mañana el Gobierno provincial entregará 110 viviendas en Metán

Del total de casas, 50 fueron sorteadas entre los postulantes del IPV, el resto pertenecen a un convenio con el Instituto de Vivienda de Trabajadores y son para empleados de la construcción.

Las 110 unidades habitacionales que serán inauguradas mañana a las 9:00 horas en la localidad de Metan, corresponden a un convenio firmado con el Instituto de Vivienda de Trabajadores (IVT) y son destinadas a empleados de la construcción (UOCRA), ellos fueron quienes otorgaron un cupo de 50 casas para sortear entre los postulantes del IPV. El acto contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

En este caso es el IVT quien cedió al IPV 50 casas que fueron sorteadas entre los postulantes del organismo provincial, dicho sorteo fue público y transmitido en vivo por televisión, se realizó en septiembre del corriente año. Cinco casas fueron para casos especiales y 45 para demanda libre. Este sorteo tuvo la particularidad de priorizar a familias con discapacitados, quienes tuvieron la oportunidad de participar en ambos cupos.

El resto de las casas para completar las 110 forman parte del IVT, quienes tuvieron la responsabilidad de seleccionar a los beneficiarios y es el IPV quien controla que se cumplan con los requisitos exigibles. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero externo.

Enviar comentario