Noche de Tango a cargo del Ensamble de Cuerdas dirigido por el Profesor Angel Lapadula

07/11/2017

Este viernes 10 de noviembre a las 20 hs. se ofrecerá una presentación musical del taller de ensamble de tango a cargo del profesor Ángel Lapadula en el establecimiento de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. La entrada es libre y gratuita.

Con el objeto de compartir el trabajo realizado por los jóvenes músicos que asistieron durante tres meses al taller de tango para cuerdas frotadas organizado por la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil de Salta, se ofrecerá el viernes 3 de noviembre a las 20 hs. un concierto de tango con entrada libre y gratuita.

Se trata de la exposición del taller a cargo del docente de la institución Ángel Lapadula. Entre los instrumentos que forman parte se encuentran violines, violas, violonchelos, y contrabajos.

Como parte de la presentación, se podrán escuchar las canciones “Malena” de Luciano Demare; “Afiches” de Homero Expósito y Atilio Stampone; “Nada” de José Dames a cargo de los estudiantes; “El contrapuntea'o” interpretado por Ángel Lapadula (hijo) y “Dunas de la luna” por Ángel Lapadula, además de algunas piezas sorpresa del folclore salteño.

A partir de este taller, según lo expresado por el docente, los jóvenes estudiantes avanzados de la Orquesta (Florencia Suárez, Tania Nahir Saravia, Sabrina Benedicto, Gastón Maldonado, Violonchelo, Carlos Joaquín Cardozo y Joaquín Sosa) pudieron tener su primer contacto con el tango y enriquecer sus conocimientos en el amplio universo de los estilos musicales.

La presentación será en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, calle Ejército del Norte 90, el día viernes 3 de noviembre a las 20 hs. La entrada es libre y gratuita.

Ángel Lapadula es Contrabajista de la Orquesta Sinfónica de Salta y docente de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y de la Orquesta para el Bicentenario “Cuchi Leguizamón”.

Realizó el profesorado especial en artes con especialización musical en contrabajo en la Escuela Superior de Música de Salta. Fue alumno del Maestro Marcelo R. Sutti. Asistió a cursos y clases con los maestros Arturo Bascary, Oscar Carnero, Darío Ntaca y Milton Masciardri. Ganador de la Beca Nacional para perfeccionamiento instrumental del Fondo Nacional de las Artes. Fue Integrante del grupo de tango “La Discepolín”. Se presentó como contrabajista del cantante Ariel Ardit. Sus arreglos y orquestaciones de tangos fueron interpretados en Colombia y Ecuador bajo la dirección del pianista y director de orquesta Darío Ntaca, en Italia y Kazajistán por el contrabajista Enrico Fagone.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir