Expulsan a cinco ciudadanos chinos que ingresaron ilegalmente al país

02/11/2017

Gendarmería Nacional, detuvo a un hombre que trasladaba en un automóvil a cinco personas originarias de la República Popular China con documentación apócrifa para su ingreso al país. Posteriormente, los ciudadanos extranjeros fueron expulsados.

Personal de turno del Sistema de Monitoreo de Frontera observó a un grupo de personas que ingresaban desde el Estado Plurinacional de Bolivia por el Sector de Cerros e inmediatamente alertó a efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, Jujuy, quienes divisaron a un automóvil Volkswagen Suran, en actitud sospechosa aprovechando la oscuridad reinante. El cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Ante este hecho y con apoyo de otra Unidad de la Fuerza se realizó un seguimiento, detectando que en el interior del rodado viajaban cinco ciudadanos de nacionalidad china con irregularidades en la documentación migratoria de ingreso legal al territorio argentino.

Inmediatamente, los gendarmes trasladaron el vehículo y sus ocupantes al Escuadrón para continuar con un control aun más minucioso. Allí, constataron que los cinco pasaportes chinos se encontraban rechazados en el Sistema de Migraciones del Puente Internacional La Quiaca y que los sellos de ingreso al país eran apócrifos.

Por disposición de la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Jujuy se inició acción penal del conductor, quien quedó detenido, por el delito de "Facilitación de ingreso al territorio nacional de ciudadanos de origen extranjero en perjuicio del Estado Nacional". Asimismo, se dispuso que los ciudadanos de nacionalidad china quedaran a disposición de las autoridades de Migraciones para llevar a cabo las actas correspondientes.

Posteriormente, los ciudadanos extranjeros fueron expulsados del territorio nacional por disposición del Magistrado interviniente.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir