Segundo triunfo al hilo para el Tribuno Básquetbol en el Torneo Federal

21/10/2017

Esta vez fuera de casa. El verdolaga salteño superó a Juan Bautista Alberdi 85-74 en un atractivo encuentro disputado en el Jardín de la República. Ahora el TBB tendrá fecha el domingo 29 del corriente mes cuando reciba en su reducto a Hindú de Catamarca.

Mientras en Salta capital los salteños se deleitaban con el mejor básquetbol del país, en Orán el Tigre del Valle del Zenta hacía hasta lo imposible para conseguir su primera victoria en el Federal, en Tucumán el equipo capitalino del Tribuno Básquetbol (TBB) conseguía su segunda victoria en el TFB -la primera como visitante- ante Juan Bautista Alberdi. El partido se disputó en la cancha de Atlético Independiente frente un interesante marco de público, los verdolagas salteños ganaron 85-74 para seguir invictos y punteros en la División NOA.

La noche fue a pedir de Emiliano Cancina, el cordobés terminó siendo el goleador del partido con 23 puntos, una actuación que necesitaba el equipo pero sobre todo él, dado que viene de una lesión que sufrió en la temporada pasad en este mismo certamen. A esa muy buena actuación se sumó, una vez más, la del norteamericano Eric Freeman, el interno selló una planilla con 22 puntos. Más allá de la dupla goleadora, el TBB volvió a expresar en un rectángulo de juego el trabajo sostenido desde el inicio de la pretemporada a cargo de Pablo Martínez y su cuerpo técnico. Funcionamiento donde hay que destacar los realizado por Maxi Saravia, Marco Diez y Facundo Arias Binda, además del valioso aporte de los juveniles.

Una de las claves del triunfo fue empezar despiertos y con actitud ganadora desde el segundo inicial. Los primeros 10 minutos el TBB dominó las acciones de juego logrando cerrar un parcial favorable 28-21. El pasaje sirvió para ganar en confianza pero también para despertar al combinado rival que salió con otra actitud en los segundos 10 minutos. El capitán Ahumada y Carrizo sacaron la cara por Alberdi para llevarlo a ganar el período (19-16) y poner el encuentro al rojo vivo.

Tras el descanso largo los conducidos tácticamente por el cordobés Pablo Martínez (TBB) nunca perdieron la compostura pese al tremendo marco de público en contra -por momentos en el límite de la hostilidad- y siguieron haciendo su trabajo. "Mantuvimos el ritmo y la intensidad defensiva, a pesar de que las rotaciones fueron más cortas anoche -respecto al primer juego- con chicos que jugaron más de 30 minutos corriendo la última bola con todo físicamente. Porque supimos aprovechar las situaciones para despegar del rival en el marcador, leer las situaciones defensivas y sobre todo porque en momentos complicados, cuando ellos se nos ponen a un punto, tuvimos el carácter de un equipo competitivo e inteligente para no volvernos locos y saber que defendiendo bien, siendo pacientes podíamos terminar victoriosos", sostuvo Martínez, DT verdolaga.

Segundo triunfo para el TBB de Salta capital, segundo en fila y primero afuera del Complejo Nicolás Vitale, ahora tendrán una semana para seguir trabajando en pos de mejorar distintas cuestiones con la satisfacción de la victoria como visitante ante Alberdi. El representante capitalino en la tercera categoría del básquet argentino volverá a presentarse el domingo 29 del corriente mes como local, cuando reciba a Hindú de Catamarca.

Síntesis

J.B. Alberdi (74) José Nacusse (4), Franco Huber (12), Julio Carrizo (20), Gustavo Ahumada (18) y Sebastián Paz Duarte (10); Santiago Chinchilla (-), Luciano Luna (-), Fernando Carbajal (-), Lorenzo Jarma (10), Alan Fernández (-), Lucas Ocaranza (-), Matías Yane (-). DT: Daniel Gonzales.

Tribuno Básquetbol (85) Emiliano Cancina (23), Marcos Diez (17), Facundo Arias Binda (16), Maximiliano Saravia (2) y Eric Freeman (22); Gonzalo Reguilon (-), Iván Albornoz (-), Lucas Villalba (1), Abraham Schej (-), Oscar Collado (-), Patricio Quiroga (-), Federico Parada (4). DT: Pablo Martínez.

Parciales: 1C JBA 21–28 TBB, 2C 20–16 (41-44), 3C 17–19 (58-63) y 4C 16–22 (74-85).

Árbitros: Nicolás Carrillo y Jorge Herrera.

Estadio: Club Atlético Independiente de Tucumán.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir